martes, 30 de septiembre de 2014

Hecho en casa

El año pasado pasé por una crisis de consumo existencial. El mercado no me estaba dando lo que yo estaba solicitando o, al menos, algo que fuera de mi agrado en lo que a ropa se refiere. Era una constante entrar a una tienda e irme indignada con los modelos de las prendas, la pobre confección y por sobre todas las cosas, los precios exorbitantes.

Mi madre siempre tan perceptiva se dio cuenta y me propuso que juntas diseñáramos e hiciéramos nuestra propia ropa y acepté sin pensarlo dos veces. La verdad que no fue algo que requiriera mucho esfuerzo, simplemente sacamos moldes de prendas que ya me gustaban, compramos telas y complementos para hacerlas realidad y nos sentamos durante algunas semanas en la máquina de coser de mi casa.

El resultado nos dejó felices. Haciendo cuentas nos percatamos de que en ese momento por 100 pesos podíamos hacer dos remeras de la forma, color y textura que nos gustara, cuando en el mercado algo que no nos convencía tanto salía mas del doble.




Actualmente tengo el placer de decir que aproximadamente el 80% de las blusas que uso son hechas en casa gracias a las ganas y por supuesto también a mi talentosa madre que fue quién me explicó los misterios sin revelar mas oscuros de la máquina de coser.

Mis dos favoritas son éstas:


Se que algunos no me van a creer, pero es una sábana vieja. Sacamos los moldes de una blusa que me gustaba y la teñimos en degradé con anilina. Me enamoro de ella cada vez que la uso.


Esta camisa formaba parte de mi uniforme del colegio y como estaba en el placard y no se usaba decidimos reciclarla. Lo que hicimos fue sacarles las mangas y después recortamos por encima del pecho y en la espalda para hacerle un aplique de encaje. Quedó super delicada y solo nos costó 20 pesos comprar el encaje y la puntilla que tiene abajo.

Acá les dejo fotos de algunos de los moldes que usé. Básicamente son estos tres, y si más adelante a alguno le interesa puedo subirlos con las medidas que utilicé y con una mejor definición, para que las puedan hacer:

Espalda y delantera de camisa sin mangas


 Delantera y espalda de musculosa en degradé

Delantera y espalda de las blusas con mangas 3/4

Si necesitan mas información sobre los moldes o tienen alguna pregunta, simplemente dejen un comentario y les respondo todas las dudas que tengan. Hasta la próxima! 

17 comentarios

  1. Mi enhorabuena para tu mamá. Yo soy patronista y sé su valor.
    Besos

    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que buen gusto y que buena idea! Sois unas artistas! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada que las hayas echo en casa, parecían compradas, la verdad que muy buen trabajo.
    A mi me encantaría poder aprender costura para poder hacerme mis cosas ya que muchas veces tengo una idea en la cabeza y en la tienda no lo encuentro.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  4. madremia, eresuna máquina!!! Son chulisimas, tienes unas manos de oro!!! Un besote
    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. woww ojala tuviera alguien que supiera coser, jaja!! son super bonitas

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  6. Ohh que ideal todo,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!!

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de creaciones! Y a mi también me parece fatal la confección que hacen para algunas tiendas y la calidad. De las tuyas me encantan tus dos favoritas pero quizás me quedaría con la de la sábana, me parece una pasada! Mil gracias por comentar, te sigo por GFC que es lo que suelo usar para mantener el contacto, un besazo
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta coser!! Siempre estoy liada con algo y es lo mejor porque será siempre exclusivo para ti!
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  10. Que cosas tan chulas! Felicita a tu mami!! Enhorabuena para las dos!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué mano tenéis. Yo como intento eso en casa seguro que hago desastres jiji

    Me encanta la camiseta amarilla.

    Un besazo
    Patri
    www.siemprehayalgoqueponerse.com

    ResponderEliminar
  12. Que guay que sepas customizar tu ropa para así no tirar el dinero! las 2 últimas me parecen preciosas, me gustan muchísimo, sobre todo la que dices que salió de una sábana, creo que es preciosa :)
    tienes mucho talento, me encantaría ver vas cosas de este tipo!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan las blusas que hacéis, sois muy buenas diseñadoras ^^
    Un beso, te sigo desde ya :)

    Freak Muffin Blog

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall