martes, 23 de septiembre de 2014

Moschino goes Barbie!





Franco Moschino se reía de la seriedad de la moda, sus chaquetas tipo Chanel con adornos imposibles, logos gigantescos y colores primarios. Una exageración y una broma pesada contra el buen gusto y el minimalismo noventero. Al parecer la gente o cayó en la broma o la entendió perfecto porque de pronto Moschino estaba en todos lados.



Con la muerte de su creador la marca pasó por diferentes niveles de esa irreverencia hasta volverse más políticamente correcta  al menos hasta la llegada de Jeremy Scott quien para la colección SS15 se inspira nada más y nada menos que en la muñeca Barbie.

Esta Barbie en la que se basa Scott, para la alegría de los corazones de todas esas que crecimos en los 80's ,90's, está inspirada en la muñeca de esa época, esa que nos enseño que las chicas solo querían divertirse y querían hacerlo con estilo.

Lejos de toda la carga valorativa negativa que generó la blonda en los últimos años, por los standares imposibles de cuerpo perfecto, entre otros, ésta colección me llena de nostalgia  y me lleva a esos tiempos donde lo más importante era tener el copete bien peinado. (Los frascos de spray que se habrá puesto Barbie para mantener altísimos esos peinados voluminosos).

De todos modos y dejando de lado todo lo exagerado de ésta colección, considero que hay prendas bastante usables que predigo, serán un must de esta temporada y no van a tardar en salir las imitaciones al nivel que lo hicieron el año pasado los relojes Michael Kors.

Entre los principales diseños se pudieron ver vestidos con estampados de corazones, trajes cortos, minifaldas, tops combinados con cinturones anchos a la cintura y por supuesto zapatos de taco porque Life in Plastic, is fantastic.
Los accesorios XXL elegidos por Scott terminaron de complementar los looks: aros y pulseras gigantescos con el símbolo de la paz, lentes de sol color rosa, y lazos atados a la cabeza realzaban las espectaculares prendas.
Al parecer Jeremy Scott es un fan de la cultura pop: el año pasado, la colección de la temporada otoño invierno 2014 estuvo inspirada en Bob Esponja y McDonalds. Y si bien, como las anteriores ésta colección corre el riesgo de llegar a ser cansadora al ser tan gráfica, felicito al amigo Jeremy por haberme sacado un par de sonrisas.














3 comentarios

  1. Siempre tan rompedor! A mi me encantan sus colecciones aunque tengan ese punto extravagante jejeje
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto algunas piezas de esta colección y no puede gustarme más, como digo yo la mayoría de estas prendas no son llevables para el día a día pero sí va a adaptarse una corriente de estampados y estilos barbie para nuestras calles y escaparates y eso sí que hace ilusión ¿Verdad? Me han encantado las fotos! A ver si me hago con alguna prenda tan divertida como estas, un besazo
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de algunos vestidos, me encanta este estilo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall