jueves, 18 de diciembre de 2014

Verano



Llegó el calor y la odisea de encontrar ese bikini que nos quede bien empieza y para algunas -como yo, que como una o dos pizzas por semana- no es nada sencillo. Y antes de comenzar con mis gratos y humildes consejos debo confesar que, esto va a ser un poco "haz lo que digo pero no lo que hago" porque la verdad es que compro trajes de baño cada aproximadamente 4 años, cuando los dos que tengo quedan irremediablemente obsoletos. ¿Por qué? Porque el cuerpo no me cambia nunca y honestamente no le doy demasiado uso a los trajes de baño, no soy de meterme mucho en la pileta y los cuido enjuagándolos después de cada uso y la verdad me duran y el que tengo ahora es super lindo y no pasa de moda. 

Pero para vos, que cambias la mallita todos los años o incluso te compras dos o tres por temporada como para variar, a continuación, los consejitos coco del traje de baño ideal para cada cuerpo. (Aplausos! ññ)



Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a comprar ese compañero fiel del verano es nuestro tipo de cuerpito, porque no todas tenemos el mismo por supuesto: 


Para calcular, si al verte en el espejo no te das cuenta, por que puede pasar, tenés que medir tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más chico, y el busto en el punto más grande para una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los trajes de baño dependen de estos radios.

Las formas de nuestros cuerpos se pueden dividir en cuatro grupos:

Forma de pera: si tu cadera es mucho más ancha que tu cintura y busto, con certeza tenés este tipo de cuerpo.
Forma de manzana: si tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto, tu forma de cuerpo es manzana.
Forma de reloj de arena: si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es bastante más chiquita, sos claramente un reloj de arena.
Forma de regla o rectangular: si sos flaquita de todos lados, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto, tenés forma de regla.

Entonces:

Pera: Tus caderas son el centro de atención, debido a que son más anchas que tus hombros, y es probable que tengas poco busto así que hay que buscar el equilibrio con un traje de baño de dos piezas, que sea discreto en la parte de abajo. En cuanto a la parte de arriba, lo recomendable es un corpiño tipo push up, o en su defecto, un strapless (Que no lo recomiendo porque a mi particularmente no me da confianza, siento que capaz viene una ola y me deja en tetas!) con estampados, bordados o decorados que realcen el pecho.
Evitar: Los estampados, colores claros y decoraciones en la parte inferior, así como bikinis con tiras o lados a los lados de tus caderas.



Manzana: En este tipo de cuerpo, a diferencia del pera, el foco de atención es el pecho, por su volumen, en contraposición con tus caderas y glúteos. Lo ideal sería disminuir el tamaño del busto y dar mayor grosor a la parte baja. Los bikinis mas apropiados para este trabajo son los tipo ‘halter’ que tienen más y mejor agarre, se recomienda colores neutros para el pecho; mientras que para la parte de abajo necesitas un bikini a la cadera con estampados o de los que se anudan a los costados para dar más cuerpo.
Evitar: Colores oscuros en la parte inferior y claros y estampados en la de arriba.



Reloj de arena: Las chicas con este tipo de cuerpo son las que tienen mayor libertad porque tienen el equilibrio necesario entre el tamaño de la espalda y los hombros con respecto a las caderas. A la vez,  tienen cintura chiquita, lo que contribuye a acentuar sus curvas. Para ustedes, si tienen poco busto, conviene optar por corpiños con volados o apliques y, si no es muy evidente, algún tipo de relleno. Si el fuerte es la cola, las bombachas chicas con colores fuertes o estampas son lo ideal. Para la parte de arriba lo recomendable es no elegir nada que llame mucho la atención.
Evitar: Los trajes de baño muy apretados, si bien podés elegir entre cualquier tipo, tenés que tener en cuenta el tamaño de ciertas partes de tu cuerpo.



Regla: Sos de espalda ancha y poco busto, por lo que necesitás sacar curvas de algún lado, siendo el más indicado para vos el bikini tipo ‘halter’ que le de más volumen a tus caderas y pecho. También es recomendable que la parte inferior esté decorada, sea de estampado o de tiritas a los costados, porque son excelentes para las chicas de piernas delgadas y pocas caderas, ya que dan la sensación de mayor tamaño.
Evitar: los strapless, te hacen cuadrada.

Otro dato a tener en cuenta además de la forma del cuerpo es la altura: 

Altas: los trajes de baño ideales son los de dos piezas, pueden usar el corte que prefieran o que les convenga según la forma de su cuerpo, aunque para el escote, el que mejor les luce son los halter ya que te hacen mas esbelta.

Bajas: los trajes de baño con cortes a la cadera son los que mas convienen ya que alargan las piernas.

Y finalmente, los accesorios:


Pareos: el pareo es el accesorio perfecto para distraer la atención de las zonas que no queremos exhibir. Usalo sobre tus caderas o anudado al cuello tipo vestido dependiendo del modelo y el tamaño. Son lo más!

Sombreros: No solo te protegen del sol sino que van a realzar tu estilo si elegis el adecuado a tu personalidad, rostro, y por supuesto, traje de baño.

Lentes de sol: Imprescindibles! Y más allá del modelo que elijamos hay que tener en cuenta que tengan un alto nivel de bloqueo a los rayos solares, así como protección contra los rayos UV, para eso mientras más oscuros, mejor.

Sandalias: son el accesorio indispensable porque protegen tus pies de quemarse con la arena o el camino hasta la pileta. Las hay en variedad de colores, modelos y diseños para que las combines con el pareo o tu bolso de playa, lo importante a la hora de elegirlas es que puedas caminar con la mayor naturalidad posible.

Espero que después de este post salgan corriendo a su playa o pileta mas cercana! No se olviden del protector solar!! 




11 comentarios

  1. Con esta guía se antoja que ya sea verano aquí en México!!!!!! pero tomare en cuenta el post!!!

    Un fuerte abrazo,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. jooo!! que envidia... aquí mucho frio..! me ha parecido un post interesantisimo! ya que estudié este tema en mis clases de estilismo!

    Gracias por pasarte! Visita mi nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post guapisima, además creo que las mujeres nunca encontramos un bikini con el que nos sintamos genial.
    Que envidia que tengáis calor que aqui hace un frio horrible!
    Te espero en mi blog guapisima

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. es un post genial, sin duda soy Pera jaja, me lo apunto para cuando llegue el buen tiempo, disfrutar del verano

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  5. todavía no estoy segura que tipo de cuerpo y tampoco compro mucho traje de baño asi que estoy salvada! ya te empecé a seguir! como es eso de que escribís para indiehoy!! (muero de la emoción)
    un besi ♥
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado los de pera", que son los míos, jejejeje! Genial!!!

    Feliz finde, besos, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, yo soy reloj de arena.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! creo que soy regla, por lo que veo compre bien, pero tengo un par strapless y notaba que no me hacian forma de nada jajajaj besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post!!! Creo que yo soy regla haha Gracias por compartir!! Ya te sigo via GFC!!
    xxx,
    Live. Laugh. Love & Make Up

    ResponderEliminar
  10. aqui estamos en pleno invierno jejejeje q frio!
    nos seguimos en GFC?

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Genial post!! todavía no me doy cuenta si soy pera o reloj de arena, pero me inclino más por pera... de todas formas soy como vos y no me compro muchas bikinis, pero esta bueno saberlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall