domingo, 21 de diciembre de 2014

Wishlist!




La verdad es que no estaba nada convencida de hacer este post, me parece mas narcisismo que un servicio a la comunidad pero como mi wishlist es 100% literatura considero que hacer correr la bola de las letras es algo no solo hermoso sino también muy gratificante y es también servicio. Asi que lean mucho!! :)

Tom Cox - "The Good, The Bad and The Furry": Conocí este libro vía Twitter, alguien que sigo seguía al gato del autor, Bear, quien inspiró el libro y que por alguna razón siempre está triste. La verdad es muy gracioso y como amante de los gatos y madre de una que soy muero de ganas de leer este libro y reirme como lo hago en twitter. Para los amantes de los gatos, la cuenta de Bear por si lo quieren seguir es @MYSADCAT y el del autor es @cox_tom no se van a arrepentir! El libro cuesta 8,70 (dolares) en amazon.

Raymond Carver - "Principiantes":  Mi amor por Carver empezó a principios de este año cuando en un taller de ficción y producción de narrativa me dieron para leer las dos versiones de "El baño". Este autor tiene una historia muuuuuuy particular, resumiendo un poco el autor era y es conocido por un estilo de escritura super minimalista que lo hacía único. Años después se supo que todo era obra de su editor lo que supuso un escándalo bastante grande para la época, sin embargo dejenme decirles que me quedo con las versiones de los dos, ambas muy diferentes y atractivas en distintos sentidos. Principiantes es la versión sin corregir de su obra cumbre "De que hablamos cuando hablamos de amor" que su editor Gordon Lish podó a sobremanera dejando tan solo partículas minusculas de este relato. Esta a $145 en El Ateneo y lo recomiendo demasiadooo! Vayan a por el!!

Charles Bukowski - "Escritos de un viejo indecente"; "La máquina de follar" ; "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones": Compendio de las obras cumbre de Bukowski, que lo consolidaron como la voz de la contraparte del sueño americano o como ellos lo llaman "White Trash" Tal vez no lo esté vendiendo muy bien con estas descripciones pero si no conocen a este autor créanme por favor se los pido que es un retratista único de esa época y que una vez que lean aunque sea uno de sus relatos no van a poder parar. Me gusta esta edición por que son tres libros en uno y por la módica suma de $215 podemos tenerlos todos lo cual es una ganga porque hay muy pocos libros que salen menos de $120

Claire Keegan - "Recorre los campos azules": Claire Keegan no cuenta cosas bonitas, ni historias de amor. No es autoindulgente y nos va a mostrar historias de abuso, de incesto con una melancolía que nos cala los huesos en lo más profundo, Este es su segundo libro de relatos, después de "Antartida" y conociendo la prosa de esta autora necesito tenerlo fehacientemente. Eterna Cadencia está editando muchos libros de estos nuevos autores contemporáneos que tanto me gustan y si bien sale $160 vale la pena tenerlo no solo porque es una edición hermosa sino por el contenido magistral del mismo.

Jack Kerouac - "En el camino" ; "Los subterráneos" ; "Los vagabundos del Dharma": La editorial Anagrama se está ganando mi amor incondicional con estas recopilaciones de obras cumbre. Por $245 podemos ver pasar frente a nuestros ojos a la generación beat en su estado más puro. No se dejen engañar por las versiones cinemátográficas de algunos de los relatos de Kerouac, no tienen comparación.

Julia Child - "El arte de la cocina francesa": Acá no hay literatura, pero hay gastronomía que es otra de mis grandes pasiones. El otro día mi sobrina me dijo que la comida es lo más lindo del mundo y me acordé de lo mucho que quería este libro aunque aún no se si para mi o para regalárselo a mi novio (que es quien cocina). Es bastante carito ($350) pero creo que vale totalmente la pena. Lo estuve ojeando en una vuelta que me pegué por el ateneo y tiene desde los utesillos que necesitamos para cocinar hasta las ollas, los ingredientes y las propiedades de cada cosa, lo que lo convierten en una auténtica biblia culinaria.

Anne Berest; Audrey Diwan - "How to be parisian wherever you are: Love, style and bad habits": Creo que no hay revista, web o blog de moda que no haya hablado de este libro, que al parecer es mucho más que una guía de estilo y te pasea en sus páginas por lugares impensados de París y por un abanico de estados de animo. Lo necesito ya! Y está a $16,45 en amazon, osea una fortuna si convertimos del dolar al peso aunque estoy segurísima de que vale la pena.

Raymond Carver - ¿Quieres hacer el favor de callarte por favor?: Otro de Carver porque estoy obsesionadísima con él. Es su primer libro de relatos y tiene una prosa tan púlida que requiere una participación muy activa del lector para entender estas historias mínimas que presenta Carver que son como trazos de la vida pero nunca finalizados del todo. Muestra escenas o momentos pero nunca las muestra completamente y eso creo que es lo que más me gusta de el. El libro sale $145 al igual que "Principiantes" y que toda esta colección que hizo anagrama :)

Nos vemos la próxima!

22 comentarios

  1. un post genial guapa, buena idea dedicarle uno a la literatura

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un post genial y de hecho me he apuntado algunos títulos....

    Besos, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasar por mi blog! Me ha gustado el tuyo así que te sigo :)
    Respeto a este post, wow si que hay libros que quieres leer! Yo soy más de escribir que de leer y no conocía estos libros... pero me apunto algunos para tenerlos en cuenta!

    Saludos linda.
    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de post ! pero ultimamente se me estan acumulando no tengo tiempo !

    ResponderEliminar
  5. Un post genial y unas recomedaciones muy buens ,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com

    ResponderEliminar
  6. Woow me encanta esta wishlist!! Un post ideal!

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esta genial la lista... yo desde hace tiempo que tambien muero por algunas de tus recomendaciones...

    Un abrazo guapa!!! :)

    Vianey
    whenvianeymetjane.com

    ResponderEliminar
  8. AMO MUCHO así en mayúscula a ese gatito. Tiene esa cara de "yo no fui" que me mata.
    No sabía que Anagrama había sacado esas recopilaciones, me llama mucho la atención la de Bukowski porque no leí ninguna de esas tres obras. En el camino de Kerouac es de mis preferidos.

    Felices Fiestas :)

    Wondrous Place.

    ResponderEliminar
  9. Pues que bien que hayas hecho este post!! A mí me encanta leer y descubrir nuevos libros. Me guardo tu post porque voy a leerlos todos así que me lo guardo para no perder la pista!!
    Esta Navidad que tengo vacaciones me leeré alguno.

    Besos mil!! Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Q buen post wapa!! Una lista de deseos muy interesante... Me llama mucho la atención el de la gastronomía francesa ;)

    bsos y Felices Fiestas mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena lista guapisima! Espero que te regalen todos o la mayoría :D
    Nuevo post en mi blog :)
    Feliz Navidad cariño
    Un besito enorme


    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. me encanta =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues no me he leído ninguno, pero espero que te los regalen todos ^^ A mi las wishlist me encantan, sobre todo para coger ideas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buen post, no me he leido ninguno de ellos pero conozco los libros de Claire keegan y el primer he de decir que lei un poco y es impactante.

    Feliz navidad

    Thepineappletea

    ResponderEliminar
  15. me gusta el post, me ayuda a decidirme que leer para el verano jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy deseando hacerme con el how to be parisian! A ver si los reyes se portan jajaja
    Un besito
    yamadiba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ya nos contaras si finalmente te los leistes y qué tal!

    blogthedreams.com

    ResponderEliminar
  18. Buf, pues no conocía ninguno de esos libros D: así que, como uno de mis propósitos de año nuevo es leer más, creo que añadiré unos cuantos a mi lista de libros pendientes :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues gracias por compartirlos guapa, me encanta conocer nuevos libros! :)

    ¡He vuelto!

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog por varias razones, por ejemplo: Soy amante del fránces y sólo se lo básico pero me gusta mucho, otra razón es por la variedad de tema y lo dinámico que es tu blog. Te dejo el link de mi blog para que te des una vueltecita y si te gusta seguirme.
    https://historiasporimaginar.blogspot.com
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  21. Amor incondicional a Bukowski.
    Creo que lo adoro más que a nadie en este mundo, hahaha.
    Recomendadísimo también.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno encontrar a alguien que disfruta de compartir los libros que le apasionan para que otros los descubramos. Yo también tengo una lista enorme de libros por leer (comprarlos previamente) . De la tuya me guardé los dos de Raymond Carver, me interesa lo que escribiste a modo de sinopsis, así que veremos de que se trata. De Kerouac tengo pendiente On The Road, creo que debe ser genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall