jueves, 3 de diciembre de 2015

Book Club: Charles Bukowski - Escritos de un viejo indecente; La máquina de follar; Erecciones Eyaculaciones Exhibiciones.



El año pasado este libro estuvo en mi wishlist de navidad y junto con el de Kerouac y uno de los de Carver ya están en mi biblioteca. Aunque en realidad se lo regalé a mi novio para su cumpleaños, obvio que aproveché a leerlo en cualquier momento libre que tuve y la verdad es que no me decepcionó para nada.

Admito que no sabía si empezar esta sección con éste libro en particular porque la verdad no es para cualquiera. A mi me parece que Bukowski relata a la perfección su época, su sector social y su modo de vida pero hay gente a la que le parece crudo y de mal gusto. Decidí arriesgarme porque es lo último que leí y por supuesto me encantó.

Bukowski, emparentado con los postulados de la Generación Beat (aunque fuera de la misma), componía una literatura contracultural que escarbaba en el lado más sucio, enmerdado y miserable de la vida, como reflejo de su propia realidad, a la que satiriza y mortifica de manera insurrecta y provocadora. 

Si bien estos cuentos no poseen una temática común sí tienen unos elementos que se presentan en casi todas las piezas: El humor negro, la ironía, el sexo, el alcohol, las drogas condimentan historias tristes, duras y desgarradoras que el autor transmite con un estilo crudo y directo.

Este libro recopila a mi entender las tres obras más importantes del autor, ya que su producción de relatos fue bastante importante. En este volumen hay varios relatos donde nos encontramos con el autor como protagonista, y eso me encanta.

La narrativa de Bukowski es muy clara y sencilla, tiene un sentido del humor retorcidísimo y muchas veces increíblemente divertido que saca carcajadas de vez en cuando. Hay algunos relatos realmente originales y divertidos, otros muy dramáticos y otros muuuuy bizarros, así que si están por ir a alguna librería de corazón les digo olvídense de la góndola de best sellers y acérquense a este maestro.

19 comentarios

  1. Hola! Me encanta tu blog, pero te tengo una pregunta...
    ¿Cómo pudiste instalar esta plantilla correctamente? Yo traté de instalarla en mi blog pero queda toda chueca :/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te respondo por acá porque tu blog me aparece como privado, honestamente no tiene ningún secreto como venía el html lo coloqué y le saqué algunas cosas que no me gustaban como el slider al principio, te fijaste las configuraciones de ancho de blog? Saludos!

      Eliminar
    2. Si, luego de intentarlo de nuevo pude mas o menos ponerlo como quería.
      Gracias!
      Te sigo.

      Eliminar
  2. Hola, bueno, aquí estoy y me quedo. Me gusta mucho el blog :)
    Con el libro, nunca lo he leído, aunque si llama la atención con la portada y el título. Con tu crítica me dejo saber que no es un libro cualquiera, que es bastante diferente a los best-sellers y eso me llama mucho la atención.
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero has hecho que me entre la curiosidad
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Ya había leído de este libro (y del autor) y está entre mis pendientes, aunque reconozco que más por curiosidad que genuino interés. Tu entrada me ha dejado como estaba: ni idea de si me gustará, pero quiero echarle un ojo :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Hola, el apellido me hizo acordar a un autor que leía cuando estudiaba Psicología, pero investigando un poco vi que son diferentes Bukowski (o tal vez son apellidos parecidos). En fin, me llamó la atención ese libro, parece estar bueno!
    En cuanto a tu duda, tengo 19 años (:

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio! Antes que nada, gracias por tu comentario en mi blog. Me ha gustado mucho tu entrada, no conocía el libro pero me encanto como lo describes, estoy segura que es la clase de libro que me gustaría leer. Tienes un blog precioso, te sigo desde ya, besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto porque me has despertado el interés Rocío!!!
    Feliz finde guapa, besitos, Emi

    ResponderEliminar
  8. Los best sellers nunca son lo que pintan jaja! Nunca se me hubiese pasado por la cabeza tener en cuenta un libro como el que recomendaste pero si alguna vez llego a tener la oportunidad de leerlo lo voy a hacer, aunque no sea mucho de mi tipo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. no lo he leído pero me han entrado ganas :)

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de Bukowski, pero ya es tiempo de que empiece. Tu entrada me ha convencido por completo y siempre he disfrutado del humor negro. Sé que este libro no es para todo el mundo aunque opino que hay que darle una oportunidad a todo tipo de lecturas antes de decir que no te gustan. Al final lo importante es disfrutar de lo que estás leyendo.
    Me lo apunto, un beso!

    ResponderEliminar
  11. gracias por la reseña!

    recien me lo ha recomendado alguien y ahora tengo todo mucho mas claro!

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabría si atreverme con este libro jeje
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! No conocía el libro, y, aunque soy una lectora pésima porque suelo aburrirme fácil con la trama de un libro, tal vez, por lo que cuentas, este lograse mantenerme entretenida. La verdad, a pesar de ser una lectora pésima cuando consigo un libro que me gusta no devoro al instante, y ya tengo ganas de conseguir alguno que me mantenga así de entretenida. Tendré en cuenta este :)

    Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
  14. Buuufff, autorazo!! De él he leído un par de cuentos sueltos, que me encantaron, pero a la hora de escoger un título no sé por cuál de los tres libros que mencionas decantarme. ¿Cuál me recomendarías? Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. que interesante me comprare este libro

    http://myfashionworldandres.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall