viernes, 29 de enero de 2016

Apps de vida sana





Honestamente, desde que me mudé a 4 cuadras de la facultad me hundí en el séptimo circulo del sedentarismo. Con todo lo que tengo que hacer, voy de mi casa a la facu y visceversa y si tengo que ir un poco más lejos siempre está el señor colectivo.

Con todo este estilo de vida mis dolores de columna se empezaron a acrecentar, en mis últimos análisis el colesterol me dio por las nubes y la flácidez comenzó a apoderarse de a mi lentamente, así que con un panorama tan desalentador supe que tenía que hacer algo, ponerme en movimiento y sacudirme los dolores y los malestares propios de la falta de actividad física.

Podría simplemente haberme limitado a salir a correr al bosque, que es una de las cosas que estoy haciendo para moverme un poco, pero como soy medio techie y siempre estoy probando aplicaciones, me pasé horas en la Play Store chusmeando apps de estilo de vida, probando y borrando y pensé que sería genial compartir con ustedes las que más me gustaron:

1. Runtastic:


AMO profundamente esta aplicación, viene en dos versiones: Runtastic Lite que es gratuita y Runtastic Pro, la versión paga. En mi caso tengo la gratuita y funciona genial, es súper completa, usando el GPS del teléfono registra datos como el tiempo, la distancia, la velocidad de todas tus actividades y las calorías que vas quemando!!. Se puede configurar para un millón de diferentes deportes: correr, trotar, andar en bici, esquiar, escalar, etc etc etc. Permite compartir tus logros en las redes sociales y a través de su plataforma web podés hacer un seguimiento de tu entrenamiento y analizar tus estadísticas día a día. Es completísima, es gratis y es la que uso todos los días cuando voy a correr :D

2. Plant Nanny:


Plant Nanny es una aplicación cuyo fin es recordarte cuando tenés que tomar agua. Aplicaciones de este estilo hay muchísimas pero la particularidad de ésta y lo que la hace más divertida es que pone a tu cuidado una plantita que va a ir creciendo a medida que vos vayas tomando el agua que la app estipula que necesitás, cada vez que marcás que tomaste un vaso de agua, tu planta también lo hace y sigue creciendo. Si te olvidas, se puede marchitar, y nadie quiere que pase eso! Es una manera distinta de cuidar nuestra salud y por supuesto la de nuestra plantita virtual.



Sworkit es una app que nos da rutinas de fuerza, cardio, estiramiento, yoga y pilates que duran desde 5 a 60 minutos. Solo tenés que seleccionar la parte del cuerpo que querés trabajar y la rutina que más te gusta y hacerlos como te van indicando en la pantalla. Lo mejor de todo es que no necesitás pesas ni ningún accesorio o aparato adicional para hacer cada rutina. Además de permitirnos realizar actividad física en cualquier momento o lugar cuenta con un entrenamiento cardiovascular en cada ejercicio con intervalos de descanso integrados. Es como tener un personal trainner en el celular :D



Yoga.com es una de las tantísimas aplicaciones de Yoga que existen en el mercado pero es la que más me ha gustado, creo que es principalmente porque su interfase es super atractiva y amigable y por la cantidad de ejercicios y posiciones que tiene (Casi 300!) Descarguenla por que es lo más! 



Además de las apps para la salud y el bienestar corporal, han salido en el último tiempo aplicaciones que hacen hincapié en la salud emocional, este es el caso de Pacifica. Esta app tiene como fin ayudarnos a manejar el stress y la ansiedad a partir de monitorear nuestros estados de ánimo, las emociones y los pensamientos un día a la vez a partir de herramientas como ejercicios de relajación y respiración para disminuir la tensión. 
La verdad es que soy una persona muy nerviosa y que en situaciones de mucha presión laboral me empiezo a sentir muy mal y a pensar que no voy a llegar con todo y Pacifica me ha servido muchísimo. No les voy a decir que reemplaza a un psicólogo pero es una herramienta que si la sabemos explotar es excelente, así que se las recomiendo a todas las que como yo, la pasan mal en situaciones de mucha presión.

Ustedes que aplicaciones usan? Dejenme sus recomendaciones en los comentarios que me encanta ver en que andan y probar cosas nuevas :D

Buen fin de semana!! 

PD: Gracias totales a todas por ayudarme a acomodar mi plantilla, espero que le sea amena a todas ahora que, creo, la hice mas legible al agrandar y oscurecer las letras. Besos!! 




18 comentarios

  1. Me parecieron super geniales todas las apps, aunque no tengo problemas de peso siempre me ha gustado hacer ejercicio uno se siente super bien y sano, besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de descubrir y ya me quedo por aquí.
    Pásate por mi blog puro sentimientos.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    Con amor.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien la plantilla Rocío!!! Gracias por tus estupendas recomendaciones, tomo buena nota de ellas.
    Feliz semana guapa, besitos, Emi

    ResponderEliminar
  4. Yo uso runtastic!

    ... cuando... suelo... ejercitarme...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. holaa
    gracias por las recomendaciones :)
    me pareció curiosa la del agua ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hace poco empece a usar la de nike, que sirve para los corredores, y como es la actividad que mayormente realizo me viene excelente para ir midiendo todo. Quiero probar con alguna de las que recomendaste, espero que mi celular se digne a descargarlas (amén) jajaja. Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me han encantado las App recomendadas! Ok, no soy fan del deporte así que dudo que las utilice... Me da demasiada pereza salir a correr, por ejemplo. Eso sí, apenas paro quieta un segundo quieta en el trabajo. Aunque no sea mucho ejercicio, al menos me mantengo en movimiento, Jajaja. Yo estoy interesada en alguna app para contar calorías, que me tienen un poco obsesionada desde que empecé dieta y he logrado bajar 9kg pero ahora quiero mantenerme en ese peso y por eso tengo que ir con cuidado a no sobrepasarme.
    Muy buen post, bonita.
    Espero que tengas un feliz martes. Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. La de Sworkit nunca la había oído, me interesa mucho
    Y el post en sí, muy interesante
    un besito!!!
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Uso yoga.com casi todos los días!Es buenísima!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita se ve la de la platita que crece cuando tomas agua! Es súper tierna y util, la usaré :D ya sigo tu blog por cierto, que estés muy bien.

    Saludos~

    missmeoow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. un post super interesante, gracias por las recomendaciones

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descargar ''Plant Nanny'' desde el momento 0 que he leído.

    Gracias,

    Noa

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!! me ha parecido tan tierna la app de la plantita!! <3 me la bajaré!!!
    Un beso grande :))

    S.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tomarte tu tiempo para que alguien como yo tenga ganas de cuidarse y descargarse aplicaciones que recomiendas. :)

    ¡UN SALUDO! :)
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Holaa, esta entrada me viene justo para los cambios que quiero hacer en mi vida.
    La aplicación de las plantas y la Sworkit Lite son perfectas a mi parecer. Son justo lo que estaba buscando.
    Gracias por compartirlas (: espero que tu estilo de vida mejore con el paso del tiempo.

    Que andes bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!

    ¡Me encantó esta entrada! Yo recién salí de la escuela me descuidé muchísimo y la verdad es que mi cuerpo comienza a cobrarme factura, estoy en eso de volver a meterme al gym y activarme entonces me viene genial este post, de todas las que mencionas me fascinan tres: Plant Nanny, Sworkit Lite y Pacifica, así que me las voy a descargar.

    Gracias por las recomendaciones y besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante esta recopilación, ya no hay excusa para cuidarse! jaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buena lista! me interesó la última app, creo que la voy a descargar.

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall