miércoles, 18 de mayo de 2016

Todo lo que se de estilo lo aprendí de Fran Fine


Los 90' fueron una época de oro para muchos, en Argentina en particular fue un momento de la historia muy controvertido, pero haber atravesado toda mi infancia en esos años es algo de lo que voy a estar eternamente agradecida: Tenía los mejores juguetes y horas y horas para pasarme frente al televisor sin ningún tipo de culpa y lo que más disfrutaba de esas horas era ver La Niñera cuando volvía del colegio.


Cuando era chica moría por los estilismos de Fran Fine, la amaba porque no tenía prejuicios a la hora de vestirse, y a veces lo hacía de las formas mas estrafalarias y adorables que uno se puede imaginar. Ella era para mi era una especie de heroína, una catedrática del estilo personal que daba lecciones de cómo vestirse sin importar nada de lo que diga nadie.

Si, puede que haya llevado el animal print demasiado lejos, al igual que las minifaldas y los cuellos de tortuga pero se merece todos los premios del mundo a la personalidad y eso para mi tiene mucho más valor que cualquier prenda.

A continuación, una lista de los que considero los mejores outfits de Fran:

Little Black Dress (Obvio) Es un básico que todas tenemos en el placard, y que mejor que acompañarlo con una cartera con forma de corazón?

Statement Dress: Con un rojo vibrante este outfit puede deslizarse desde la oficina a una cita en un abrir y cerrar de ojos!

Dos palabras: Animal Print 

Hace algunas temporadas los conjuntos con el mismo estampado son una tendencia, adivinen quien lo uso antes que todas nosotras.

Blanco, negro y rojo no pueden fallar nunca.

Abrigo de pelo: Si tuviera uno de estos no me lo sacaría nunca

Lo más loco del asunto es que cuando se me ocurrió hacer este post, hice un poco de investigación sobre el estilo de Fran y casi 20 años después me vengo a enterar de que muchos de sus atuendos eran de hecho piezas de diseñador, que Fran adaptaba de la pasarela a sus horas en la mansión Sheffield, acá hay algunos ejemplos:

Azzedine Alaia 1994

Escada 1991

Herve Leger 1997

Bob Mackie


Moschino

Todd Oldham

Versace 1996

Por todo eso y porque daba consejos tan buenos como este:

Fran Fine es una biblia de estilo

23 comentarios

  1. Yo nunca vi Niñera ;( cada vez que la pasaban, mi paa le cambiaba de canal.
    Pero el punto del estilo, es qus tienw algo de buen gusto, definito hay cosas que no usaria, pero otras que necesito en mi vida!♡
    Ame el consejo jajaja ♡

    Un saludo, gracias por compartir ♡

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona su forma de vestir y todos los looks que has enseñado. De verdad, ole por la entrada!

    Otra cosita que quería decirte es que me gusta mucho mucho mucho tu gatito, de verdad. Adoro los gatos y solo con el nombre de tu blog ya me he vuelto loca jajaja Un besito enorme!! Gracias por pasarte,Rocío! Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Si,jaja yo conozco la serie,muy chulos los outfits
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco la serie pero los looks son totales jajaja
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Amé tu entrada, Fran es genial ♥, que época los 90s, Fran es ídola, rockeaba todos los atuendos, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. Oooh me encanta. Es cierto, fueron de las mejores épocas :,) Adoraba esa serie, igual que Full House, las adoraba y por mi pasaba frente la tv viéndolas <3
    Gran post
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay la niñera! Recuerdo que cuando la veía siempre me llamaba la atención su cabello, su rizos y es que yo tengo el cabello más lacio que nada y siempre quise tener ese volumen :(

    Había algunos outfits que eran demasiado jajaja como uno que era de envolturas de dulces, pero claro había otros que eran simplemente divinos (y con ese cuerpo lucen mucho mejor). En general los 90's dejaron lo suyo en cuanto a moda y mucho de eso está volviendo con fuerza.

    Me encantó la entrada, besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca me senté y la vi completa pero sus vestuarios me han encantado, creo que en esa época la forma de vestir era muy bonita.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Además de ser bonitos (los outfits) parece que todo le va muy bien (que envidia jeje)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta entrada!
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ah, los noventa. No los viví mucho porque nací en el 99-XD-pero mis papás veían la niñera y, así de chamaca como estaba, me llamaba mucho la atención su carisma y su gracia.
    Por cierto, me ha encantado tu cabecera.
    Amaya

    ResponderEliminar
  12. ¡No conocía a ''The Nanny''! Vaya... y sí que tiene buen estilo. :)

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu comentario :) ¡Tienes un blog muy original! No era muy fan de la serie pero recuerdo haberla visto alguna vez cuando era pequeña, me trae muchos recuerdos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!! Tanto tiempo sin pasarme por tu genial blog, pero estuve ausente de blogger por un mes... Pero ya estoy regresando poco a poco y aquí estoy :) Sin duda, los 90 fueron geniales. Nací en el 89 así que también pasé mi infancia en esa década y estoy muy agradecida por ello, jajaja. Amé este post ya que era muy fan de la serie y de Fran Fine, maravilloso personaje! Volvería a ver la serie ahora mismo, jajaja. A pesar de que su estilo no es el mío me encanta ver sus modelitos, son geniales. Bueno linda,espero estés de maravilla. Nos leemos pronto! Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí que veía la serie y de hecho, el personaje me encantaba. Siempre me pareció súper estilosa, nunca una hortera... ¡así que me alegro de que te gustase! :D

    ResponderEliminar
  16. AAAY me encantá Fraaan <3 qué genial eso de que sus outfits sean de diseñador, explica muchas cosas <3 que estés muy bien :) te leo! me encantó tu blog

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado esta entrada! En serio, tengo que tuitearla jaja. Adoraba Fran, fashion icon por excelencia de los noventa. Lo de los outfits ha sido genial, obvio no todos me gustan ni mucho menos me los pondría, pero vaya que las tendencias vuelven. Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  18. genail post, me encanta! te espero en mi último post, http://blancaancosta.blogs.elle.es/2016/06/15/siempre-nos-quedaran-paris-amsterdam-y-brujas/, un besazo amor!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues yo nunca vi Niñera, creo que nací un poco tarde para poder ver nada JAJAJA.

    Me ha encantando el post, me pareció de lo más original<3 Mi outfit fav es el del súper abrigo de piel, es di-vi-no.

    ¡buen post!
    saludos<3

    ResponderEliminar
  20. La Niñera es una de mis series favoritas. En definitiva, antes no entendía muchas cosas de las que decía.... hasta hoy en día, que la volví a ver, de nuevo, entendí tantas cosas en doble sentido, las bromas, las frases, sexuales pintadas en metáforas. Es una maravilla. ♥ Además, esa mujer siempre se me hizo súper guapa y con un cuerpazo que todo lo que se ponía, lo lucía maravillosamente. Hay un vestido que recuerdo mcuho, es cuando van a una opera (creo) y es plateado..... parece un vestido hecho de mercurio. PRECIOSO.


    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. Hola! No podía dejar de comentar ésta entrada, la verdad no tenía idea que ella adaptara trajes de diseñador y bueno, a pesar de su estridencia, lucían demasiado bien en ella no! Creo que su estilo era único y podría considerarse que hasta icónico, muy Fran Drescher. Esta es una de las series que más he disfrutado, no sólo por sus ocurrencias y su personalidad chispeante, creo que más allá del aspecto cómico, la serie también mostraba algunos temas más profundos. He disfrutado tremendamente la entrada.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Los 90´s fue una época tan experimental en moda. No solo esta Fran sino los peinados en la primera temporada de Friends o las camisas de Will Smith en el príncipe de Bel- Air. Tenían un aire perfectamente liberal de ponerte lo que te daba la gana sin importar lo que alguien pensara.
    También me gusta tu blog así que me quedare por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja me encanta! Yo también amo a la nana Fine y me llamaba la atención su personalidad y lo bien que le quedaban sus prendas!


    http://wild-vibes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall