martes, 12 de julio de 2016

Book Haul Julio


En Argentina está haciendo mucho mucho frío y creo que pocas cosas son tan lindas como quedarse adentro tomando un tecito y leyendo algún libro nuevo. Honestamente no me compré todos estos libros este mes, pero son los últimos que adquirí o me regalaron y son tan tan tan hermosos que quería compartirlos con ustedes a todos.


Juan Carlos Onetti - Novelas Breves

Onetti es un clásico para mi, en el sentido de que siento que es necesario tener su obra en mi biblioteca y compré este libro por eso y porque estoy bastante obsesionada con las novelas breves estos días. Por eso cuando con mi novio lo vimos en la librería a la que siempre vamos fue amor a primera vista. Está editado por Eterna Cadencia, que está entre mis editoriales de cabecera y conformado por siete novelas entre las que se encuentran El pozo, Los adioses y La cara de la desgracia. 

Considerado uno de los escritores modernos mas originales, Onetti uso todos los recursos narrativos del relato de forma novedosa y compleja haciendo de este libro una obra fabulosa.


Ariana Harwicz - La debil mental

Probablemente una de las mejores cosas que leí en mi vida, Ariana Harwicz tiene una manera de describir las cosas que hace que se te hundan sus letras en el alma. Este libro es tan profundo y tan inquietante que hace que leerlo sea una experiencia única. 

En La debil mental, Harwicz narra a través de escenas breves pero desgarradoras los vínculos entre una madre y una hija con una relación bastante particular. El libro es de Mardulce que tiene otros títulos espectaculares que hace que aunque no llegue a fin de mes me los quiera comprar a todos. 


Samanta Schweblin - Pájaros en la boca

Lo primero que leí en mi vida de Samanta Schweblin fue un cuento que se llama "Papá Noel duerme en casa" y quedé fascinada. Ese relato y un montón más, uno más bueno que otro, están en este libro excepcional, donde la autora nos invita a ser parte de su mundo particular lleno de personajes también partículares y donde los bordes entre lo real y lo fantástico se desdibujan con mucha facilidad. Tiene una prosa sobria e inteligente, es de Random House y la edición es hermosa, tienen que tenerlo.


Manuel Puig  - Los ojos de Greta Garbo

Este es un libro de relatos en donde el autor reflexiona sobre la vida misma a través de las grandes figuras del cine de posguerra. El protagonista es un emigrado italiano que recibe una carta y a partir de allí cuenta su historia evocando a grandes figuras como Gina Lollobrigida o la misma Greta Garbo, es un libro que se lee tranquilamente en un par de horas y al menos la edición que yo tengo vino acompañada de fotos de la colección del mismo autor, lo que le da un plus super especial.



Simon Reynolds - Después del Rock

Este es el único libro del haul que no es de ficción. Simon Reynolds es uno de los críticos y periodistas musicales más reconocidos y es alguien a quien realmente podés creerle porque no solo es un teórico del rock sino que estuvo en el lugar y el momento donde se cocinaba todo: la música, las tendencias, lo que sea. Después del rock es una compilación de algunos de sus ensayos donde aborda temas como la revolución inconclusa del post-punk, el rock psicodélico de los sesenta y el pop en la primera década del siglo XXI. Es un librazo para cualquier melómano.

Espero que les haya gustado, se que las reseñas son super cortas pero para no hacer un post infinito me pareció que era lo mas adecuado, si quieren saber más de algún titulo en particular dejenme un comentario y capaz haga alguna reseña individual, nos vemos la próxima!

15 comentarios

  1. Espero que disfrutes muchísimo de todos esos libros y pronto nos cuentes que te parecen ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Sin duda Pájaros en la boca se le ve futuro.
    Disfruta de todos:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención La débil mental.
    ¡Un besito y disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Son demasiados!
    Hace un rato que no me compro libros, desde abril, y la verdad he dejado la lectura un poquito de lado (al menos , la lectura de libros)
    De los que mencionas realmente no hay uno que me llame la atención, pero esperaré por si decides darnos una opinión mas profunda♥
    Saludos, que estés bien :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me has dejado con muchísimas ganas de leer La débil mental O.O
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también me quedo por aquí porque me gusta mucho tu blog, además lo tienes muy bonito :)
    No he leído ninguno de los libros del haul pero la verdad es que me intrigan, estaré pendiente para ver qué es lo que piensas de ellos cuando los leas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te seguí por GFC <3.
    Con el tema de la universidad no puedo leer demasiado (de ficción), pero sin dudas es un hobbie que me encanta. Me anoté algunos de estos libros para ver si los consigo algún día.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola lindaaa! Qué bonito tu gatito de fondo ♥ Aunque no tengo mucho tiempo para leer, me he propuesto leer un poco más este verano, y dar una oportunidad a cualquier tipo de libros, ya que siempre me ha costado elegir qué leer. Por eso leo poco, Jajaja. Voy a anotarme estos libros y leer un poco más acerca de la trama, a ver si me animo.
    Gracias por tu comentario, me alegra mucho leerte ♥ Besotes :)

    ResponderEliminar
  9. GUAU! ME ENCANTA TU BOOK HAUL. Me he anotado varios, vale? Son geniales todos en general. Amo los gatetes de tu encabezado! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. un placer leerte compatriota
    Por aqui un calor de morir
    me encanta el haberte encontrado

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conozco ningún libro de los que nos enseñas, pero lo que sí que te puedo (y quiero decir) es que el GIF te ha quedado la ostia de chulo. ¡Muy guapo, si señora!

    ResponderEliminar
  12. El GIF es muy original. No me he leído ninguno de ellos y espero que los disfrutes y nos cuentes más.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Espero disfrutes tus lecturas. Tengo ganas de leer el de "La débil mental". Espero poder hacerlo pronto. ♥
    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes de tus libros, y nos cuentes que fragancia hay en ellas.

    Nueva entrada, pasate-

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Me encanta el diseño de tu blog, estoy enamorada xD
    Y me dieron ganas de leerlos a todos!! Disfruta mucho de tus lecturas!
    Besos :D

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall