lunes, 18 de julio de 2016

Cómo mudarse y no morir en el intento


Hace dos semanas me mudé a una casa nueva y es la tercera vez que me mudo en cuatro años, así que en este punto puedo decir que conozco bastante bien el arte de la mudanza, por eso quería compartir con ustedes algunos tips que fui aprendiendo con el tiempo, esperando que les sirvan y la pasen mejor que yo las primeras veces que me tuve que mudar.


Empezá con tiempo


Lo más importante en este tipo de procesos es tener tiempo. Por eso personalmente recomiendo planificar el proceso con algunas semanas de anticipación. Pedile al almacén de la esquina de tu casa que te guarde cajas para no tener que comprarlas. También entiendo que por cuestiones de contrato a veces no se tiene tanto tiempo y hay que llevar todo de una casa a otra en cuestión de días y hasta horas, en esos casos la organización es fundamental.


Pedí presupuesto a los servicios de mudanza


Una de las ventajas de empezar con tiempo es que también nos da margen para poder averiguar por los costos de los transportes o servicios de mudanza. Lo mejor es averiguar si cobran por hora o por distancia, y en caso de que estés solo o sola si incluyen ayudantes o no. Ya que a lo mejor conviene ahorrar en otros aspectos y contratar a un servicio que ponga los muebles en el lugar que los querés para no terminar con dolores en todo el cuerpo durante un largo periodo de tiempo, principalmente si los muebles que tenés que cargar son muy grandes y pesados.

Cuidá tus muebles y electrodomésticos.


A lo largo de mi vida me he mudado un total de siete veces y si algo aprendí con mucha facilidad es que si uno no se encarga de cuidar sus cosas, los servicios de mudanza no lo hacen por vos. En mi primer mudanza terminé con la heladera llena de bollos a los costados y un mueble de cocina lleno de rayones, por las maniobras imposibles que los ayudantes hicieron con ellos sin tener ningún tipo de cuidado. Desde esa vez, el resto de las mudanzas opté por envolver mis muebles y electrodomésticos con mantas viejas, manteles en desuso o cualquier otra cosa que sirviera. También se puede usar cartón o hasta el clásico plástico con burbujas.


Deshacete de lo que no sirve


Mudarse de casa siempre es una buena oportunidad para hacer una revisión exhaustiva de todas las cosas que tenés. Aprovechá para sacar de tu vida la ropa, los utensilios, las chucherias y los muebles que sabés que no vas a usar.  No lleves cosas te que sobran a tu nuevo hogar; encontrales un mejor lugar: la casa de un amigo o el ejercito de salvación.

Dejá las cosas necesarias siempre a mano


Es obvio que ni bien termines de acomodar los muebles vas a querer darte un baño y echarte una siesta. Es primordial que para eso dejes a mano todos tus elementos de aseo, toallas y por supuesto un set de sabanas limpias.
Por otro lado, todo lo que es documentación personal y dinero guardalo en un lugar que sea seguro y de fácil acceso, ya qe vas a querer encontar los billetes cuando le tengas que pagar a los señores de la mudanza.


Las mascotas a lo último


No se si la mayoría lo sabe pero tengo una gatita, Arya, de dos años y medio, que ya pasó por dos mudanzas grandes y en el camino aprendimos que lo mejor es llevar a la mascota al nuevo hogar cuando ya esta todo organizado, ahí se va a familiarzar con los muebles enseguida y no va a ser tan traumático el cambio. Otra cosa que hago, mientras la gente saca los muebles de la casa, para que no se asuste es encerrarme con ella en alguna habitación o el baño a jugar para distraerla de lo que está pasando afuera.

Y por ultimo una foto de mi mudanza posta:


¿Ustedes se mudaron o se están por mudar? Cuentenmé en los comentarios sus experiencias! También estoy intentando hacer un poco mas variado el contenido del blog y tengo muchísimas ideas pero diganme más o menos que tipo de posts les gustaría ver o qué les interesa! Que empiecen bien la semana!

24 comentarios

  1. Hola!!
    Muy buen post!! me mudé junto con mi pareja hace siete meses y no fue traumático.. prácticamente no teníamos nada, así que la mudanza fue de tres viajes en un auto jajaja
    No pude traer mi gato, porque además de estar medio loquito, no me dejaban tener mascotas (digo dejaban porque convencí al dueño del departamento para tener un perro, Riuk ^^)
    El tema es que tampoco me traje todo de casa de mis padres, sigo trayendo cosas y tirando/regalando unas tantas más.

    Me gustan estas entradas variadas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola te sigo tambien!! Buen post! Yo pase por varias mudanzas tambien... Ufff asi que me parecieron barbaros tus tips. Hemos pasado por cosas similares! Que bueno lo que contas que le das tranquilidad a tu gatita, es re inportante eso porque las mascotas se estresan un monton con los cambios. Besos!! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace mucho tiempo que no me he mudado pero a veces ganas me dan jaja
    Buenos tips de tu parte, ya tienes experiencia en el tema xd ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace mucho tiempo que no me he mudado pero a veces ganas me dan jaja
    Buenos tips de tu parte, ya tienes experiencia en el tema xd ♥

    ResponderEliminar
  5. Nosotros buscamos una casa nueva así que con suerte en unos meses este post nos será muy útil. Me he divertido mucho leyéndolo y también he sacado buenas ideas! Un gran post :)

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias por visitar mi blog y comentar, yo tmb me quedo por aqui.

    geniales estos consejos, además me encanta como lo has acompañado con estas imágenes tan divertidas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío! Me ha gustado mucho tu entrada, la verdad! Me mudé cuando era pequeñita y no apreciaba todo esto, pero lo tendré muy en cuenta para cuando me independice jajaja

    Un beso desde www.bohemiancreative.es

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te segui.
    Nunca me he mudado, pero vaya tendré en cuenta estos concejos porque conozco muchos que han tenido errores y problemas al mudarse.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó la entrada, me divirtieron mucho los gifs, jaja
    Yo nunca me he mudado, aún vivo con mis padres y ellos viven en el mismo apartamento desde que se casaron, jaja
    De todas maneras espero mudarme en algún momento, aunque mi hermana mayor me tiene prohibido que sea antes que ella, asi que... jaja
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Muy burn la entrada!
    Yo solo me he mudado tres veces en toda mi vida, y solo recuerdo la úhtima la verdad como estaba muy chiquita no lo ví muy problematico, sin dudas estos tips serviran mucho cuando me mude en un futuro ;)
    Gracias ppr compartir, saludos ♡

    ResponderEliminar
  11. Me he divertido mucho con tus consejos y la entrada y la verdad es que razón no te falta. Aún recuerdo mi experiencia con el piso de estudiantes y si tengo que hacer otra mudanza me veo con 20 camiones detrás llevándolo todo... hahahahahahaha

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha parecido una entrada muy interesante y te doy las gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola linda!Yo nunca me he mudado, me he cambiado dos veces de ciudad pero conmigo solo se vinieron dos maletas. Hace poco vacié la que ha sido mi habitación por dos años en un piso compartido porque voy a cambiar de piso, pero mis cajas cupieron en un coche. La única mudanza que he vivido ha sido la de mis jefes y me ha parecido agotador preparar todo , Jajaja. Pero tomo nota de todo esto para cuando tenga que hacer una gran mudanza algún día, porque sé que llegará. Gracias por los consejos ;)
    Un besote linda ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo solo me mudé una vez y creo que la clave es aprovechar y como bien dices, tirar a la basura todos los trastos inútiles que se acumulan. Solo con eso ya ganas tiempo y espacio en tu nueva casa :D

    ResponderEliminar
  15. Uf, yo con mi gatita tuve una mala experiencia en la mudanza. No tuvimos en cuenta cómo se sentiría con tanta gente alrededor levantando los muebles. Cuando llegamos la tuvimos que encerrar en el baño mientras organizábamos todos, ni me imagino el miedo que sintió. Después de eso le llegó una depresión bastante fuerte que le duró un par de semanas, supongo que extrañaba demasiado el lugar en el que había estado desde que nació. En fin, tendré en cuenta ese consejo en caso de una nueva mudanza.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha servido muchisimo esta entrada ya que me estoy por mudar :D muchas gracias!!
    Hacia tanto que no pasaba por acá ^^ un gusto volver a leerte!
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he mudado montón de veces, me encanta jajaja es como la oportunidad de sentir que haces un cambio en tu vida, es genial. Pero ahora nos hemos quedado varios años en un lugar, espero volver a cambiarme pronto 😂. Saludos. Gracias ppr pasar!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo nunca me he mudado, así que estos consejos me van a venir de perlas para cuando me toque, que siempre hay una primera vez! Lo que más me costará sin duda es deshacerme de lo que no sirve, me cuesta muchísimo tirar cosas jajajaj (:

    PD: ADORO el nombre de tu gatica y me quedo por aquí y por las redes sociales a seguir tu aventura, tienes un blog precioso! :-*

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues yo este año me he mudado ya tres veces y la verdad es que es un caos total!!! hahaha es un poco estresante pero sí que es verdad que a medida que te mudas más veces le vas pillando el tranquillo x)! lo de dejar a mano las cosas importantes es VERY IMPORTANT y un consejo super recomendable, aunque todos los otros consejos que has dicho también lo son!!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo me mudé a los doce años a la casa que era de mi abuela, que es donde actualmente siguen viviendo mis padres. De ahí me fui a los 26 a un departamento en el cual convivi con un novio por unos años. Para mudarnos allí llevamos las cosas en varios viajes y muy a pulmón, subiendo muebles pesados por escalera. Fue bastante agotador. A los 31 nos mudamos a la casa donde vivo actualmente. Allí si habíamos contratado una empresa de mudanzas y fue todo mucho mas sencillo. Solo dirigir a la gente, pero sin tanto esfuerzo. Luego me separé y él se fue pero yo seguí viviendo allí. Mi actual pareja (ahora mi marido ya que nos casamos este año) se vino para aquí, y contratamos un pequeño flete para traer sus cosas.
    Lo de conseguir con tiempo las cajas es un buen consejo. Lo de aprovechar para hacer limpieza y tirar o regalar las cosas que uno no usa también. Es un buen momento para dejar atrás lo que no sirve.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola guapa!!

    Sabía que en algún blog había leído algo sobre la mudanza y era el tuyo!!! :D

    Esta entrada me viene bastante bien, estoy pensando en irme a vivir sola por fin, pero estoy planeando todo minuciosamente y estoy leyendo y enterándome de todo lo que puedo hacer tanto para ahorrar tiempo y dinero al momento de salirme de casa de mis padres, así que muchas gracias por los datos.

    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  22. jajajajjaaj me encantó la entrada y los gif son mortales jajajajaj.
    Muy cierto, yo este verano pase de un monoambiente a un 2amb y sin embargo las cajas no dejaban de aparecer, sinceramente no se dónde tenía escondidas tantas cosas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Aunque la entrada tiene meses, tenía que comentar porque... ESOS GIFS XDD ¡Me matan! ♥

    Yo nunca me he mudado, pero espero hacerlo relativamente pronto... Por suerte, no tengo tendencia a acumular cosas, así que me imagino que lo que tendré que llevar no será tanto como lo que tienen que trasladar otras personas. Tampoco tengo mascotas, por ejemplo .u.

    Volveré por estos lares cuando me toque, sin duda XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...parece que esté llamando "cosas" a los animales, quería decir "por cierto", no "por ejemplo" XDUu

      Eliminar

© Life on Miau
Maira Gall