viernes, 22 de julio de 2016

Film Friday: Iris (2014)


Albert Maysles, el director del icónico documental Grey Gardens (1975) nos invita a dar un vistazo a la espectacular vida de una fashionista de 93 años.







FOTOS: MAGNOLIA PICTURES

Iris Apfel es una mujer extrovertida, ambiciosa y llena de energía que vive plenamente a sus 93 años y es todo un deleite para los ojos enfundada en ropa de colores, joyas y otros accesorios.

Lleva, lentes de colores de gran tamaño, y tantas pulseras de plástico que va dejando una estela de sonidos a su paso. Su agudo sentido de la moda la hizo famosa, sobre todo después de una exposición super popular de algunos artículos de su vasta colección en 2005 en el Instituto de vestuario, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Iris Apfel y su esposo Carl fundaron una firma textil en 1950 y ella la dirigió durante más de 40 años. Durante ese tiempo, viajaron por el mundo buscando no solo telas sino también ropa y muebles.

En esa época, Iris amasó una gran colección de textiles raros, ropa, accesorios y muebles. El apartamento de los Apfel en Nueva York es un carnaval de colores, animales de peluche, juguetes y artículos únicos como una estatua enorme del perro del logo de RCA.

La película nos da una idea de la apretada agenda de Iris, que recibe al menos 50 llamadas telefónicas al día, asiste a entrevistas con la prensa, hace apariciones en programas de televisión, sesiones de fotos y supervisa la selección de los artículos de su colección. Y a pesar de que tiene tres departamentos y un depósito que no dan a basto de artículos, ella odia vender sus cosas, pero siente que es hora de empezar a achicar algunas de sus colecciones.

Iris habla de su participación en el diseño y la restauración de interiores en la Casa Blanca durante las presidencias de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton aunque admite que nunca le gustó del todo el trabajo que hizo.

La gente se maravilla con la energía de Iris y ella dice que su secreto para mantenerse tan activa es seguir yendo siempre para adelante. Actualmente da clases en la universidad de Texas y asiste a conferencias regularmente.

La moda no existe en el vacío, dice Iris, Es una combinación de la historia, la ciencia, la arquitectura, la cultura y la política. Está ligada a todo. En cuanto a un vestido, ella puede ver la evidencia de la sociedad que lo creó. Muy pocas personas saben y pueden ver lo que ella ve cuando mira la moda.

El documental está disponible en Netflix y sino lo pueden ver online haciendo click acá o acá. Espero que les guste! Buen Finde!

23 comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta entrada!! La verdad no conocía el documental pero parece entretenido y creo que me gustará!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tenía echado el ojo a este documental, pero no sabía que la vida de Iris Apfel fuera tan interesante. Ahora seguro que lo veo! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado de este documental, pero se ve interesante!! Muchas gracias :)
    Un beso!!

    S.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sabía nada de esta mujer, pero lo que cuenta parece muy interesante :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Bueno, he visto mucho a esta abuelita en las redes y es toda linda <33
    La vere :))
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, voy a verlo en netflix! Me encanta, cuanta energia la señora! Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Es una película curiosa. Quizá si la protagonista fuese más joven a mí no me llamaría la atención pero el detalle de los 93 años hace que me pique la curiosidad jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me paso a contestar tu comentario sobre el sorteo. No lo hiciste bien, solo seguiste mi blog y para poder participar tienes que rellenar las 4 casillas obligatorias que aparecen en el formulario. Luego saldrán más, pero esas son opcionales. Pero sí o sí hay que hacer las cuatro primeras que aparecen. Espero haberte ayudado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este documental, gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vi un adelanto sobre la película hace tiempo y me llamó la atención, ahora con tu opinión me llama mas *-*
    Que vida tan peculiar la de esta mujer, la buscaré para verla :D

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Vaya que es una explosión de color, es una maravilla la mujer <3, realmente me llama un montón el documental <3 Que igual no soy de moda y todo eso, pero me intriga cómo se mantiene con todo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. me parecen muy interesantes las pelis que cuentan la vida de las personas, suelen ser tan motivadoras... :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocia, gracias por la info;)
    Me quedo siguiendote y te invito a mi blog;=
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el dato, no tenía idea de la existencia de este documental. Me encanta la energía y el estilo que transmite, ojalá poder ser así a su edad.

    Saludos!
    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía para nada, pero no creo que lo vea, tengo muchísimas series y películas pendientes por ver que no doy a basto, ¡me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡QUE PADRE! no lo conocía pero me lo buscaré y lo veré.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Esta mujer es una idola! espero algún día poder llegar a su edad y tener un estilo tan genial como el de ella. La amo!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero las fotografías y descripción se me han hecho de lo más interesante así que me lo apunto para verlo uno de estos días que tenga un rato libre
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Las fotografías son geniales y me voy ya a ver ese documental. Iris parece ser una mujer muy divertida y eso me encanta! Seguro que paso un buen rato viéndola :) Besotes

    ResponderEliminar
  20. Un aplauso para ella
    y otro inmenso para vos
    ya que no la conocia
    Gracias querida por comentar
    abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aquí me tienes, la verdad no esperaba un blog con éste temario, pero no creas que me encanta. Y la verdad, a pesar de que me gusta la moda y esas cosas, pues no conocía a ésta muy particular fashionista, me encanta la primera imagen, es muy artística. Gracias por la recomendación! Te sigo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Ay las fotos me han encantado :3 No sabía de este documental, pero tengo que verlo!! Ya quisiera yo a su edad tener ese estilo (o mínimo llegar a su edad ajaja). Gracias por la recomendación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Tiene muy buena pinta :D La verdad es que quiero ver más documentales y cosas así y este parece interesante. Me gusta la moda, aunque no tanto como a la señora Apfel; lo que me gusta aún más es la gente que siente pasión por algo, es muy fácil que se te contagie, ¿verdad? :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall