viernes, 26 de agosto de 2016

film friday: fantastic mr fox (2009)












Roald Dahl nunca fue un autor convencional de libros para niños, así que no es sorprendente que se necesite una sensibilidad similar para convertir sus cuentos en películas.

Wes Anderson le da su toque particular a Fantastic Mr. Fox, una película que hace honor a su nombre.

Basada en la novela infantil de Dahl, Fantastic Mr. Fox es preciosa y está hecha con una animación stop motion gloriosa que es digna de ser admirada. 

Es la historia atemporal del Sr Zorro (George Clooney), que ha disfrutado de una vida de hacer lo que mejor hacen los zorros: robar aves de corral, una actividad que lo lleva a terminar encerrado en las jaulas de los granjeros infinidad de veces. Pero cuando se entera que su mujer (Meryl Streep) está esperando un bebé, se encuentra atrapado en una especie diferente de jaula: la responsabilidad parental.

Zorro se separa de sus costumbres salvajes para convertirse en un buen esposo y padre, así como en columnista de un diario local. Y si bien ahora es un animal de costumbres sigue encontrandole el atractivo a los gallineros que son una enorme tentación para sus instintos animales, lo que lo lleva a idear un plan para atacar a los tres temidos granjeros locales: Boggis, Bunce y Bean que cuando ven burlada su seguridad por el Sr Zorro unen sus fuerzas para matarlo.

Fantastic Mr. Fox es una película mucho más profunda que sus contemporáneas, el Señor Zorro puede que sea un sinverguenza pero solo está actuando de acuerdo a sus instintos naturales de depredador y esa conexión con nuestro lado salvaje es el eje de toda la película. De qué manera nos insertamos tanto en la sociedad que en un momento perdemos todo lo que naturalmente somos o creíamos ser.

Mientras que las actuaciones hacen a Fantastic Mr. Fox muy entretenida, es maravilloso ver también el efecto visual que se logró con la técnica de stop-motion, una técnica de antaño que nos llena de nostalgia y se gana nuestros corazones. 

Fantastic Mr. Fox puede estar basada en un libro para niños, pero no es del todo para los ojos de los más chicos. Es una película sobre la resistencia a la convención y sobre encontrarnos con nuestro verdadero ser.

Se me cae una lágrima, porque es hermosa.

34 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta película sin saber que se trataba de una historia de Roald Dahl, y me pareció una pasada. Al ser en stop-motion me gustó todavía más, ya que apenas se hacen películas con esta técnica, y tienen un encanto especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy una gran fanática de Roald Dahl. Leí un montón de libros suyos el año pasado y éste fue uno de ellos. Aunque no es mi favorito, sí que tiene un mensaje muy valioso.
    No sabía que existía una adaptación cinematográfica:o y ese tipo de animación me encanta, espero ver la peli pronto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Fantastic Mr. Fox es de mi favoritas animadas, el guión, la gama de colores y las expresiones en los personajes me dejaron muy feliz cuando la miré por primera vez, y eso que fué por accidente por que comenzó en la tele y yo ni sabía qué venía! :)

    ResponderEliminar
  4. Ahh que bueno!!! quiero verla! buen post!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola, aunque la he visto anunciada, no la he visto. Me encantan los personajes (dado que son zorros) y dado tu opinión parece bastante divertida e interesante. Lo único que no me termima de convencer es que parecen animales disecados y me dan algo de terror ;(
    Un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta película pero veo que esta bastante entretenida y que puedo disfrutar bastante de la trama, así que anoto el titulo para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta es una de las pocas películas de Wes Anderson que no he visto, me encantan sus películas, por las gamas de colores, la simetría, el reparto, todo es ♥ Y tampoco sabía que es una historia de Roal Dahl, pero gracias por hacérmelo saber.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantaría ver esta película... No la había escuchado pero he leído tu opinión y parece una película bastante entretenida ^^.
    por cierto, Me quedo siguiendo tu blog, ¿Pasarías por el mío y si te gusta quedarte en el?.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡No la había escuchado,ni visto anunciada! Esta me la apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía la película pero me quedaron unas enormes ganas de verla, aunque nunca leí un libro de este autor sé que valdrá la pena ver esta película y seguramente más adelante me ponga a probar con sus libros (que ya he visto muchas de las adaptaciones y me encantan, pero nunca leí ninguno de sus libros -shameonme-).

    Buen fin de semana, saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.. Te acabo de conocer,quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.. Te acabo de conocer,quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta película pero parece que es genial, me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No lo he visto, pero lo tengo muy pendiente desde que me la recomendó un amigo. Me ha gustado muchísimo tu opinión
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No conocía la película pero puede ser una buena opción para este domingo así que las palomitas irán a tu salud ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay! Qué cuqui todo ^^ ME LA ANOTO !! Yo de Roald Dahl solo me he leído 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Los cretino', pero nunca he visto esta peli. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Vamos a ver qué tal es! me la apunto definitivamente :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Es de las pocas películas de Wes Anderson que no he visto y de los pocos libros de Roald Dahl que no he leído, así que sin falta tengo que leerlo y verla. Por lo que veo en las fotos de la entrada, parece muy otoñal así que creo que es perfecta para ver en septiembre u octubre! Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta película de Dahl,y uau ¡ha quedado genial en stop motion!
    No se si la veré aún pero pinta interesante
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhh la quiero veeeer!!!! creo que no tardaré mucho en verla,
    me encanta wes anderson y parece super interesante y bien hecha!
    un besito :)

    https://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  21. ¡Holitas! Ayy, no conozco todas las obras de Roald Dahl, pero sin dudas que estaré buscando más obras de él, o sea, me he visto La fábrica de chocolates y claro, Matilda, pero me ha dado curiosidad esta obra. Oh, y la película, el stop motion es super bonito, me encanta el cuidado para hacer una película con esta técnica, es increíble <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ro! Ya se te extrañaba por acá. Uff con esta película tuve un problema y fue que no me gusto, cabe decir que la mire hace bastante y puede que no me haya gustado porque no la entendí ¿?. No lo se pero me aburrió bastante y a mitad de la película me dormía así que la deje y todavia no le he dado una segunda oportunidad. Y eso que los libros de Roald Dahl me encantan y me he leido la mayoria, asi como he visto las peliculas que han hecho de dichas historias pero con esta no hubo caso.
    En fin, que voy a tener en cuenta volver a leerla porque con ese elenco (del cual ni estaba enterada) y con todo lo que dijiste de la historia, el bichito de la curiosidad me esta picando.
    ¡Gracias por la recomendacion!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. qué graciosa! perfecta para verla con mis sobris :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No la he visto, pero después de lo que has contado sobre ella me la llevo apuntada. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía la película pero guardo un buen recuerdo de Roald Dahl.. es muy posible que la busque para verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Fantastic Mr. Fox! Amo las películas de Wes Anderson (debe ser uno de mis directores favoritos!)
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso libro... ¡mejor peliculón! Ya sabes que soy un zorro y que como tal hablo de cosas de zorros así que esta peli ya ha tenido su huequito en mi casita virtual. Te recomiendo también Zootropolis: te va a gustâr mucho también pese a no ser de Anderson ^^

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta esta pelicula! =) Tenía algunos libros del autor de pequeña pero no sabía de este! Me la apunto!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No leí el libro, ni vi la película, pero me anoto ambos.
    Muchas gracias por la publicación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  31. Tendré que verla. Me la apunto, desde ya

    ResponderEliminar
  32. Ay, pues tiene muy buena pinta. Me la apunto para mí y mi sobrina. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  33. Me han entrado unas ganas de ver la peli, y eso que no la conocía.

    Pásate nueva entrada:
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Life on Miau
Maira Gall